El nuevo marco institucional de la cooperación vasca: una oportunidad para reforzar el trabajo por la equidad de género y por la participación en el espacio local

Este proyecto fue financiado por el Fondo de Cooperación al Desarrollo (FOCAD) del Gobierno Vasco, en la convocatoria de 2008, con una duración de dos años (2008-2010). A través del análisis global del marco institucional y las nuevas herramientas de planificación y gestión de la cooperación, así como de los cuatro estudios de caso propuestos, se buscó obtener resultados de utilidad para las instituciones y diferentes sectores que actúan en el campo de la cooperación y el desarrollo.

El equipo investigador estuvo compuesto por: Yolanda Jubeto, como investigadora principal; Mertxe Larrañaga; Jokin Alberdi; María López Belloso; Unai Villalba; Miguel González y Gloria Guzmán.

Caso Ecuador.

Caso Perú.