Conferencia Internacional sobre Políticas Públicas y Derechos Económicos de las Mujeres

imagen Organizada por el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, se celebrará en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, con el fin de propiciar la reflexión crítica sobre las diversidades, la justicia y los derechos de las mujeres. Tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en el auditorio José María Arguedas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de San Marcos y contará con la participación de diversas organizaciones sociales y universidades.

Hegoa Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional y el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y con el compromiso e inquietud de propiciar la reflexión crítica sobre las diversidades, la justicia y los derechos de las mujeres, organizan la conferencia internacional: “Políticas públicas, estrategias económico alternativas y derechos económicos de las mujeres”.

La finalidad de la conferencia internacional es abrir un espacio de reflexión, discusión e intercambio sobre las políticas públicas interesadas en el fomento y promoción de estrategias económicas sociales y solidarias, en particular aquellas vinculadas a los procesos donde las mujeres son las protagonistas.

Han sido invitadas e invitados veinte ponentes internacionales de universidades, organizaciones y movimientos sociales de Euskadi, Perú, Brasil, México, Colombia, Argentina, Bolivia y Ecuador.

Participan representantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil; la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú; la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Euskadi; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de Argentina; el Mercado Alternativo Túmin, México; la Red Nacional de la Agricultura Familiar, Colombia; el SPP Global Fundación de Pequeños Productores Organizados; la Confederación Nacional Agraria de Perú.

Las y los investigadores invitados pertenecen a la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad de Barcelona, Universidad de Buenos Aires, Universidad Federal de Río Grande del Norte de Brasil, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional de Quilmes de Argentina, Universidad Ma-yor de San Andrés de Bolivia, Universidad Central del Ecuador.

Suman su esfuerzo para la realización de este evento, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de su programa de promoción de eventos académicos de ciencia, tecnología y humanidades; y la Agencia Vasca de Cooperación del Desarrollo.

Cartel del evento.