Amaia del Río

imagen Es licenciada en Periodismo y Sociología, máster en Desarrollo y Cooperación Internacional por la UPV/EHU y magíster en Género y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó también el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) en el Instituto de Ciencias de la Educación de la UPV/EHU. Trabaja como técnica de Educación de Hegoa desde el año 2000. Durante este tiempo ha desarrollado diferentes iniciativas educativas siempre desde la perspectiva feminista y en colaboración con organizaciones de mujeres y movimientos feministas de América Latina y Europa. Ha realizado trabajos de asesoría sobre educación para y género en el desarrollo para diversas entidades, ayuntamientos y diputaciones.

Investigaciones

La Educación para el Desarrollo: Estudio sobre el estado, evolución y tendencias para el período 2005-2014. (2015) Coautora

Desde abajo: Alianzas para una cooperación feminista. (2014) Coautora.

Diagnóstico de la cooperación para el desarrollo vasca y oportunidades para la alianza con movimientos sociales. (2014) Coautora.

Voces y saberes feministas. Hacia una agenda de cooperación emancipadora. (2013) Coautora.

Perspectiva de género en las ONGD vascas. (1998). Coautora.

Artículos

Estrategias positivas de desarrollo. La visión SUR en el empoderamiento de las mujeres para la equidad de género. (2006)

Poder local, participación y organización. La visión SUR en el empoderamiento de las mujeres para la equidad de género. (2007)

Ponencia en el II Seminario sobre Género en el Desarrollo, Barcelona el 10 y 11 de Mayo de 2002