Gema Celorio

imagenEs licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Cantabria, donde obtuvo también el Certificado de Aptitud Pedagógica. Realizó los cursos de doctorado en Psicodidáctica por la UPV/EHU. Técnica de Educación para el Desarrollo de Hegoa desde 1989. Durante este tiempo ha sido responsable de la organización de los cuatro Congresos de Educación para el Desarrollo que han tenido lugar en el Estado español, del programa Mundilab impulsado en 17 centros escolares del País Vasco.

Participa también como docente en múltiples cursos de formación y másteres universitarios, entre otros: Máster universitario oficial en Desarrollo y Cooperación Internacional (UPV/EHU); Máster on-line Estrategias, Agentes y Políticas de Cooperación al Desarrollo (UPV/EHU); Máster Oficial Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo (Universitat Jaume I de Castellón).

Dentro de las labores de asesoría se ha ocupado de la elaboración de de dictámenes sobre Educación encargados por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo. Ha realizado diversos trabajos de investigación sobre Educación para el Desarrollo y participado como asesora en centros escolares e instituciones.

Investigaciones

La Educación para el Desarrollo: Estudio sobre el estado, evolución y tendencias para el período 2005-2014. (2015) Coautora

Una mirada sobre las miradas. Los estudios de diagnóstico en Educación para el Desarrollo. (2012) Coautora

Educación para la ciudadanía. Informe sobre la situación actual en ocho comunidades autónomas. (2011) Coautora