Juanjo Celorio

imagen Miembro de Hegoa. Ha sido profesor titular del Departamento de Didáctica Ciencias Sociales de la Escuela Universitaria de Formación de Profesorado (UPV/EHU) en Vitoria-Gasteiz hasta octubre 2015. En la actualidad es juntero de Podemos por Álava desde junio 2015.

Entre 1990 y 2015 su labor investigadora ha girado en torno a la Educación para el Desarrollo, los Enfoques Transversales al currículo y la Educación en Valores Sociales. Ha sido promotor y tutor del Proyecto de Prácticas en Cooperación al Desarrollo que desde el año 2000 y hasta la 2015 ha venido desarrollándose en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz de la UPV/EHU con líneas de trabajo en Ecuador (Comunidades Indígenas de la Amazonía), Guatemala, Guinea Ecuatorial y Senegal.

Docente en diferentes cursos y en los siguientes Másteres: Máster universitario oficial en Desarrollo y Cooperación Internacional (UPV/EHU); Máster on-line Estrategias, Agentes y Políticas de Cooperación al Desarrollo (UPV/EHU); Máster universitario en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas; Postgrado en Educación Intercultural y Mediación Social organizado por la Escuela Universitaria de Magisterio y de Educación Social de Bilbao (UPV/EHU);

Investigaciones

Educación para la ciudadanía. Informe sobre la situación actual en ocho comunidades autónomas. (2011) Coautor

Educación para la Ciudadanía Global. Debates y desafíos. (2009) Coautor

La cara oculta de los textos escolares. Investigación curricular en Ciencias Sociales. (1991) Coautor