DEL CASERÍO AL MUNDO: EL FUTURO DE NUESTRA ALIMENTACIÓN EN JUEGO. CURSO DE SOBERANÍA ALIMENTARIA Y AGROECOLOGÍA

imagen Hegoa/EHNE-Bizkaia/Etxalde. Primera edición Enero-Noviembre 2016

Este curso es fruto de la colaboración entre el Movimiento Campesino ETXALDE, el Sindicato Agrario EHNE-Bizkaia y el Grupo de Investigación Movimientos Sociales y Cooperación Crítica de Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

Esta oferta formativa trata de adaptar a la realidad vasca la pedagogía y metodologías utilizadas en los procesos formativos de La Vía Campesina, que conjugan la Investigación, el Conocimiento Científico Crítico, la Educación Popular y la Formación Política. Una de las claves para avanzar en la Soberanía Alimentaria en Euskal Herria es asumir que implica y afecta al conjunto de la sociedad. Para favorecer el encuentro, el diálogo y la construcción de alianzas entre diferentes procesos y sujetos del ámbito rural o urbano, el curso está dirigido especialmente a:

Baserritarras y personas en procesos de instalación en el sector agrario en Euskal Herria; Militantes, activistas y personas liberadas de organizaciones y movimientos sociales (sindicatos, grupos de consumo alternativo, ONGD, colectivos y redes feministas y juveniles, etc); Personas que trabajan en las administraciones públicas con responsabilidades sobre aspectos vinculados con la Soberanía Alimentaria; Estudiantes Universitarios/as y de Escuelas Agrarias; Personas con voluntad de participar activamente en la práctica de la Soberanía Alimentaria desde diferentes ámbitos.

Toda la información del curso disponible en este pdf

FECHAS IMPORTANTES:

• Preinscripción: 5 octubre 2015-20 noviembre 2015
  • Entrevistas: Del 1 al 4 diciembre 2015
  • Publicación de admitidos y concesión de becas: 15 diciembre 2015
  • Formalización de matrícula: 16 diciembre 2015 al 10 enero 2016

Contacto de la secretaría del curso

Formulario de inscripción disponible aquí