El V CIED, organizado por REEDES y Hegoa, contará con Harcourt y de Sousa Santos entre sus ponentes principales

imagen El V Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo (V CIED), que tendrá lugar en Bilbao del 27 al 29 de mayo, de la mano de Reedes (Red Española de Estudios del Desarrollo) y Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) contará, entre sus ponentes principales con Wendy Harcourt y Boaventura de Sousa Santos Más información.

La doctora Wendy Harcourt, que será la encargada de abrir el congreso en el en el Bizkaia Aretoa, es profesora titular y profesora Westerdijk de la Cátedra de Género, Diversidad y Desarrollo Sostenible en el Instituto Internacional de Estudios Sociales (ISS) de la Universidad Erasmus (en La Haya.

Boaventura de Sousa Santos será quien ponga el broche final al congreso, en el aula magna y en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en Sarriko. Catedrático de Sociología en la Facultad de Economía de la Universidad de Coimbra y Distinguished Legal Scholar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin-Madison.

El congreso contará con más nombres relevantes, como el de los catedráticos Úrsula Oswald-Spring, investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Koldo Unceta Satrústegui, de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), fundador de Hegoa y reciente Premio Ekonomistak Saria 2019 del Colegio Vasco de Economistas.

El V CIED, Desafíos al desarrollo: procesos de cambio hacia la justicia global, pondrá el acento en aquellas políticas, procesos y estrategias necesarias para establecer vías alternativas orientadas hacia una transformación social y sistémica para una justicia global, que permita superar la persistencia de las desigualdades. Programa del VCIED