Fallecimiento de Bob Sutcliffe

imagen La última semana del año nos ha traído la dolorosa noticia del fallecimiento de nuestro compañero Bob Sutcliffe en Inglaterra. Los libros lo recordarán como un economista crítico de reputación internacional, autor de relevantes estudios sobre el desarrollo humano, las desigualdades globales, las migraciones y otros muchos temas.

Para Hegoa, sin embargo, ha sido mucho más. Durante sus años como profesor de la Universidad del País Vasco y miembro de nuestro instituto, contribuyó decisivamente al desarrollo de Hegoa y de sus líneas de investigación. Bob nos aportó su altura intelectual, su pensamiento perspicaz y provocador, su apoyo generoso a un buen número de investigadores e investigadoras jóvenes y, cómo no, su fino sentido del humor e infinidad de conversaciones y situaciones inolvidables.

Tras su jubilación y aquejado de problemas de salud, Bob ha vivido los últimos años en su país natal. Siempre le recordaremos con gran cariño y una profunda gratitud.