Foros de debate online: "Pensamientos críticos sobre el desarrollo: teorías, enfoques y experiencias"

imagen Tres nuevos foros online profundizarán en el concepto de desarrollo desde enfoques críticos. El grupo de trabajo del proyecto Pensamientos críticos sobre el Desarrollo: teorías, enfoques y experiencias de Hegoa, financiado por la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, ha puesto en marcha un proceso de reflexión online para replantear los supuestos teóricos y políticos que subyacen al concepto de desarrollo, y por ende, sus implicaciones en la cooperación al desarrollo y en las políticas públicas en general.

Estos tres foros se corresponden con tres enfoques críticos previamente seleccionados:

• El postdesarrollo y otras alternativas prácticas
  • Los feminismos otros y la sostenibilidad de la vida
  • La sostenibilidad ecológica

Cada uno de los foros constará de seis sesiones distribuidas entre septiembre de 2019 y abril de 2020. Su participación está abierta a académicos/as y activistas referentes, profesorado e investigadores/as del Norte y del Sur, alumnado universitario, personal de ONGD, instituciones e investigaciones sociales, etc.

Para participar es necesario inscribirse a través del siguiente correo electrónico yenifer_garcia@ehu.eus antes del 5 de junio. La inscripción se realizará por orden de inscripción, tratando de garantizar la diversidad para enriquecer los debates.