II Jornadas Universitarias de intercambio de experiencias La soberanía alimentaria y la agroecología: ¡práctica desde ya!

imagen Estas jornadas se enmarcan en las actividades realizadas dentro de la 2ª edición del Curso de Soberanía alimentaria y Agroecología. Del Caserío al Mundo: El futuro de nuestra alimentación en juego, desarrollado por el Instituto Hegoa (UPV/EHU) y el sindicato agrario EHNE-Bizkaia. Se trata de unas jornadas abiertas a la comunidad universitaria y al resto de agentes sociales, con la finalidad trasladar a la sociedad las reflexiones generadas al interior del curso.

Día: 21 de septiembre de 2018 (9:00 a 17:30 h)

Lugar: UPV/EHU, Salón de Grados de Zubiria Etxea (Avda. Lehendakari Aguirre, 81. Sarriko-Bilbao)

Programa

El objetivo de las jornadas es generar un espacio de socialización y debate con protagonistas de diferentes experiencias que, desde ámbitos diversos, como la gestión del territorio, la articulación de agentes, la recuperación de saberes y el feminismo, están impulsando en nuestro entorno sistemas alimentarios territorializados más justos, saludables y sostenibles.

En cada taller, personas invitadas de cada una de las experiencias nos contarán su proceso en base a tres preguntas comunes: ¿Cuál fue la necesidad de partida? ¿Cómo han desarrollado su trayectoria? ¿Entre quiénes o con quién han hecho ese recorrido? El trabajo de cada taller se completará con un debate colectivo tratando de identificar aprendizajes y claves de las experiencias de todas las personas asistentes. En la sesión plenaria de la tarde se hará una puesta.

Para más información e inscripciones: dirigirse a Yeni García (tel: 946 013 894, e-mail: yenifer_garcia@ehu.eus)

Inscripción gratuita - Plazas limitadas. Las inscripciones deben formalizarse antes del 19 de septiembre indicando:

• Nombre y apellidos
  • Organización
  • Correo electrónico y teléfono de contacto
  • Dos talleres por orden de prioridad