La filósofa feminista Yuderkys Espinosa abrirá la jornada “Feminismos otros y sostenibilidad de la vida” organizada por Hegoa

imagen “Feminismo decolonial, una propuesta antirracista y en resistencia frente al proyecto de la Modernidad” es el título de la ponencia inaugural que la filósofa feminista y miembro del Grupo Latinoamericano de Formación y Acción Feminista (GLEFAS) Yuderkys Espinosa pronunciará el próximo jueves 27 de febrero en la facultad de Sarriko en la jornada dedicada a “Feminismos otros y sostenibilidad de la vida” organizada por el Instituto Hegoa.

La jornada se extenderá a lo largo de todo el día hasta las 18:45 horas. Por la mañana, tras la intervención de Espinosa, Tica Moreno (Sempreviva Organizaçao Feminista) y Amaia Pérez Orozco (Colectiva XXK) dialogarán en el conversatorio “Dinamitando el iceberg: claves para cambiar el sistema desde una economía feminista territorializada”.

Por la tarde, Tica Moreno, Margarita Junco (Afroféminas), Elba Mansilla (cooperativa La ciutat invisible), Maite Zabala (Osatze Feminista, Bilgune Feminista) y Laura Vega (Paz y Solidaridad Euskadi) abordarán la cuestión de lo “Feminismos otros y sostenibilidad de la vida en colectivos sociales y políticas públicas” en una mesa redonda. Cerrará la jornada R. Lucas Platero con la ponencia “La interseccionalidad como herramienta en construcción. Logros y desafíos en su aplicación práctica”.

La jornada forma parte del ciclo “Más allá del desarrollo: teorías, enfoques y experiencias para abrir nuevos caminos”, que pretende profundizar en tres propuestas clave para la construcción de alternativas al modelo y al discurso hegemónico de desarrollo: el posdesarrollo, los feminismos otros y la sostenibilidad de la vida y la sostenibilidad ecológica. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 23 de enero y la jornada que cierra el ciclo se llevará a cabo el próximo 26 de marzo, siempre en el Aula Magna de la facultad de Sarriko de la UPV/EHU.

Más información: Jornadas.pdf