imagen La Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES), de la que el Instituto Hegoa forma parte, impulsa el Manifiesto por la integración de los Estudios del Desarrollo en los Planes Nacionales de I+D+i, documento fue elaborado en el seno de su Junta Directiva y aprobado por la base social en la IV Asamblea General Ordinaria de REEDES, celebrada el 27 de abril de 2015 en Bilbao.

El Manifiesto es un documento de reivindicación política, que reconoce la importancia de los Estudios del Desarrollo para la solución de los problemas globales, y denuncia falta de apoyo público y de reconocimiento científico en España. El texto también explica cómo se financia este tipo de investigación en el contexto europeo y presenta una serie de propuestas para su integración en los Planes Nacionales de I+D+i en España.

Manifiesto