MESA REDONDA: Feminismos Campesinos

imagen Para el día internacional de las mujeres el movimiento feminista ha convocado una una huelga general. En el curso Baserritik Mundura aprovecharemos este momento para debatir sobre las propuestas que se están llevando a cabo en el territorio rural y las diferentes realidades de las mujeres campesinas en Euskal Herria. Por ello os invitamos a la mesa redonda que hemos organizado en Igorre el viernes 9 de marzo. En ella participarán:

• Mar Garrote. Presentación de la trayectoria de Etxaldeko Emakumeak y de los avances para consolidar la perspectiva feminista en el movimiento por la Soberanía Alimentaria en Euskal Herria.
  • Maite Aristegi. Presentación de un análisis de las leyes que afectan a las mujeres baserritarras que han realizado EHNE-Bizkaia y BIzilur durante los últimos meses.
  • Esti Redondo. Presentación del proceso de colaboración entre Etxaldeko Emakumeak y las técnicas de igualdad de Durangaldea, como experiencia positiva de política local.
  • Noka. Valoración de la huelga feminista del 8M.

Día: Viernes, 9 de marzo de 2018

Lugar: Casa de la cultura de Igorre