Paseo Divulgativo: Función social y ambiental del sector agrario

imagen En el marco del curso Baserritik Mundura se realizará este paseo por el barrio de Matienzo, en Carranza, para comprender la importancia la ganadería en este territorio y los factores que han posibilitado la evolución de este sector frente al desarrollo forestalista a diferencia de otras zonas de Bizkaia. Conversaremos sobre la importancia que ha tenido la ganadería para el mantenimiento tradicional de los montes y bosques y la disponibilidad de tierras comunales, así como del papel delos y las ganaderas a la hora de pensar el territorio frente a la presión de la agroindustria. Se aportaran claves sobre la importancia de gestionar el territorio de forma sostenible desde diferentes perspectivas.

• Helen Groome: Doctora en geografía por la Universidad de Madrid. Ganadera y productora de lácteos de vaca ecológicos en Carranza
  • Luis Mauel Peña: Etnógrafo. Departamento de Etnografía de Labayru Fundazioa.
  • Ixone Llorente: Perito agrícola y técnica de proyectos educativos en EHNE Bizkaia

Lugar: Plaza de Ambasaguas, Carranza (Junto a la estación de tren)

Día: Sábado, 19 de mayo de 2018

Hora: 10:00-12:00