POLYGONE (2001-2007)

imagen Polygone

Impulsado por ITECO de Bruselas, se creó un colectivo europeo cuyo primer trabajo conjunto fue la realización de un proyecto de investigación y formación de la juventud (1997) en el que participaron Hegoa, CIDAC de Lisboa, CIP de Madrid, y Étudiants et Développement de París.

Se llevaron adelante experiencias de formación en los contextos de cada ONGD. De este trabajo conjunto nació Polygone: Colectivo europeo de Educación para el Desarrollo (1999), que actualmente lo forman Hegoa, ITECO y CIDAC.

A iniciativa del colectivo Polygone se creó una Red Internacional de Educación para el Desarrollo y Educación Popular que fue coordinada por Hegoa durante el período 2001-2003.

Descargar: Mosaico educativo para salir del laberinto (4540 Kb)

Euskera: Labirintoaren irteera, hezkuntza-mosaikoa lagun (2135 Kb)

El colectivo Polygone ha puesto en marcha en los últimos 3 años (2005-2007) un proceso de Formación de larga duración en Educación para el Desarrollo en el ámbito de la Educación No Formal. Este curso se ha dirigido a 30 educadoras y educadores de organizaciones de diversos países (Portugal, España, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Polonia, Hungría, Letonia, Irlanda, Italia, Finlandia, Guatemala, Costa Rica, Perú, Argentina, Guinea Bissau, Timor Oriental, Indonesia y Filipinas).

El curso pretende contribuir a la creación de un currículo educativo de calidad para la educación no formal. La formación está siendo llevada a cabo en línea y a través de seminarios presenciales, siempre trabajando como mínimo en dos lenguas (inglés y castellano) y combinando el aprendizaje individual y colectivo. Este proceso de formación ha generado muchos aprendizajes y materiales que se editarán próximamente.