Procesos de Acreditación y Sexenios

2.- ANECA - Acreditación del profesorado - ACADEMIA

3.- ANECA - Evaluación del profesorado - PEP

4.- UNIBASQ - Acreditación y evaluación del profesorado

• La Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco (Unibasq) tiene como objetivo la evaluación, acreditación y la certificación de la calidad en el ámbito del sistema universitario vasco, considerando el marco español e internacional.
  • Acreditación del personal docente e investigador para el acceso a las plazas de contrato laboral y de profesor doctor de universidad privada del sistema universitario vasco.
  • Evaluación del personal docente e investigador de la UPV/EHU para la consecución de los complementos retributivos autonómicos.
  • Evaluación del personal docente e investigador laboral permanente de la UPV/EHU para la consecución de los complementos de investigación (sexenios).

5.- PDA. Plan de Dedicación Académica del PDI de la UPV/EHU

Otras Agencias de Evaluación Científica

ANEP - Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva
La Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) es una unidad dependiente de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, dentro de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad.

La ANEP tiene entre sus objetivos evaluar la calidad científico-técnica de las propuestas que solicitan financiación pública, tanto del Departamento como de otros entes públicos y privados; y en ese sentido, entre sus funciones está la evaluación científico-técnica de las unidades, equipos humanos y las propuestas de investigación para participar en los programas y proyectos del Plan Nacional, así como el seguimiento de los resultados. Asimismo, la evaluación de cuantas propuestas científico-técnicas le sean encomendadas por la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i.