El pasado 16 de julio de 2018 tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral presentada por Alicia Paola Partida Hernández con el título Propuesta de un modelo para medir el impacto de la cultura en el desarrollo sostenible. Los casos de Estocolmo, Bilbao y Guadalajara. La tesis ha sido dirigida por Juan Carlos Miguel de Bustos.

La tesis estudia la cultura y la creatividad como elemento del desarrollo sostenible. Para ello, se realiza un exhaustivo análisis teórico, se realiza un estudio de distintos indicadores culturales y creativos. Proponiendo así, un indicador que contempla distintas categorías y agrupaciones con el fin de ser aplicable a cualquier ciudad. Además de proponer un indicador ampliado, se aplica a las ciudades de Estocolmo, Bibao y Guadalajara (México).

La tesis concluye que al incorporar a la cultura como un elemento transversal del desarrollo sostenible se exige su deconstrucción y, por tanto reformular los valores de este.

• Doctoranda: Alicia Paola Partida Hernández
  • Título de la tesis: Propuesta de un modelo para medir el impacto de la cultura en el desarrollo sostenible. Los casos de Estocolmo, Bilbao y Guadalajara.
  • Dirección de tesis: Juan Carlos Miguel de Bustos
  • Fecha de defensa: 16 de julio de 2018