Reconocimiento a Koldo Unceta en el XI Encuentro Autonómico sobre Cooperación al Desarrollo de todas las Comunidades Autónomas

imagen El pasado 27 de abril, Koldo Unceta, ex Director de Hegoa y responsable durante los últimos años del Grupo de Investigación sobre Políticas de Desarrollo y Cooperación de nuestro Instituto, recibió el reconocimiento de los responsables de Cooperación al Desarrollo de todas las CC.AA. por su trayectoria investigadora en relación con estos temas.

El reconocimiento fue otorgado en el marco del XI Encuentro Autonómico sobre Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible celebrado en Alicante los días 26 y 27 de abril. Dicho acto, que estuvo presidido por el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, contó también con la presencia del Secretario de Estado de Cooperación, del Director de la AECID, y con representantes de los gobiernos de todas las CC.AA. así como otras personas del ámbito académico y del mundo de la cooperación y la solidaridad.

Los distintos participantes en el acto resaltaron las contribuciones realizadas por Koldo Unceta - y por el equipo de investigación coordinado por él durante casi diez años- al debate general sobre la cooperación, así como la importancia específica de las metodologías y los enfoques planteados por dicho grupo sobre la cooperación subestatal. Algunas personas hicieron extensivas sus felicitaciones al Instituto Hegoa por este reconocimiento otorgado a Koldo.

En su intervención, Koldo Unceta resaltó la importancia de contar con análisis sobre la cooperación subestatal que se centran en su carácter diferenciado y sus potencialidades específicas, evitando la simple réplica a pequeña escala de los instrumentos tradicionales de la cooperación de los gobiernos centrales, o la tendencia a evaluar el trabajo en cooperación de los Ayuntamientos y las CC.AA. únicamente en función de los fondos presupuestados para tal fin. Asimismo agradeció la labor realizada por todas las personas que han colaborado con él durante todos estos años, sin cuyas aportaciones y dedicación no habría sido posible gran parte del trabajo llevado a cabo.