Seminario: Trayectorias del comercio exterior andino desde una perspectiva biofísica

imagen Seminario Trayectorias del comercio exterior andino desde una perspectiva biofísica, que tendrá lugar el próximo 26 de junio, martes, a las 11:30 en el Salón de Grados del edificio Zubiria Etxea, en Sarriko (Bilbao).

El seminario será impartido por María Cristina Vallejo, profesora e investigadora del Dpto. de Desarrollo, Ambiente y Territorio de FLACSO-Ecuador.

Antolatzaileak / Organizan:

• Ekonomia Aplikatua I Saila / Departamento de Economía Aplicada I (UPV/EHU)
  • Hegoa, Nazioarteko Lankidetza eta Garapenari Buruzko Ikasketa Institutua / Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, (UPV/EHU)

Argibideetarako / Para ampliar información: iker.etxano@ehu.eus

María Cristina Vallejo es profesora e investigadora de FLACSO Ecuador desde 2009. Doctora en Economía del Desarrollo por FLACSO Ecuador e investigadora visitante en el Instituto de Ciencias Tecnológicas y Ambientales (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus intereses de investigación se centran en el ámbito de la economía ecológica, con enfoque en la contabilidad biofísica, metabolismo social y análisis multicriterial, como herramientas para entender las causas económicas, sociales y biofísicas de la degradación ambiental en las economías latinoamericanas. Es autora de diversos artículos científicos, capítulos de libros y libros en estas áreas. Es una de las autoras del artículo “Commercial and biophysical deficits in South America, 1990–2013”, publicado en 2017 en la revista Ecological Economics.