Seminario sobre el Observatorio ToShare-Para un reparto justo de la riqueza

imagen Adjuntamos información del Seminario sobre el Observatorio ToShare-Para un reparto justo de la riqueza del próximo martes 22 de enero. El Observatorio ToShare se crea en la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de la UPV/EHU y cuenta también con la participación del Instituto Gezki, Instituto Hegoa y del Grupo consolidado de Investigación Parte Hartuz. La idea es ir creando grupos de trabajo de personas interesadas en las distintas temáticas que contempla el Observatorio.

• Exigencias derivadas en materia de reparto de la riqueza del cumplimiento de los Derechos Humanos y de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas
  • Profundización en el concepto de riqueza en relación con el PIB
  • Identificación de la riqueza generada por la Industria 4.0 y las nuevas tecnologías
  • Conocimiento de la distribución de la riqueza
  • Búsqueda de sistemas fiscales progresivos para un reparto justo de la riqueza
  • Fortalecimiento del sistema de protección social y estudio de las consecuencias derivadas de la incorporación de una Renta Básica (universal e incondicional)

En la web de la Facultad puedes leer información sobre este Observatorio ToShare.