Tesis Doctoral: Kosovoko emakume taldeak erresistentzia zibilean eta bake eraikuntzan (1989-2014). Lotura teorikoak eta nazioarteko lankidetzaren eragina = Women’s organizations of Kosovo in civil resistance and peacebuilding (1989-2014). Theoretical relations and influence of the international cooperation

imagen El pasado 5 de abril ha tenido lugar en el Campus de Leioa la lectura de la Tesis Doctoral elaborada por Itziar Mujika Chao en el Programa de Doctorado en Estudios sobre Desarrollo, bajo la dirección de Karlos Pérez de Armiño, con el título: “Kosovoko emakume taldeak erresistentzia zibilean eta bake eraikuntzan (1989-2014). Lotura teorikoak eta nazioarteko lankidetzaren eragina/ Women’s organizations of Kosovo in civil resistance and peacebuilding (1989-2014). Theoretical relations and influence of the international cooperation”.

La tesis ha sido escrita y defendida en euskera e inglés, cumpliendo los requisitos para la obtención del Doctorado Internacional, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude. La investigación analiza el papel de las organizaciones de mujeres en el ámbito de la resistencia civil y de la construcción de la paz en Kosovo, antes del conflicto armado de ese país, durante éste y una vez finalizado el mismo; así como la influencia que ha venido ejerciendo la cooperación internacional en sus objetivos y actividades.

• Doctoranda: Itziar Mujika Chao
  • Título de la tesis: “Kosovoko emakume taldeak erresistentzia zibilean eta bake eraikuntzan (1989-2014). Lotura teorikoak eta nazioarteko lankidetzaren eragina/ Women’s organizations of Kosovo in civil resistance and peacebuilding (1989-2014). Theoretical relations and influence of the international cooperation”
  • Dirección de Tesis: Karlos Pérez de Armiño
  • Fecha de defensa: 5 de abril 2017.
  • Calificación: Sobresaliente Cum Laude.