Tesis Doctoral en Hegoa: La transformación de la relación laboral durante la etapa neoliberal: El neo-proletariado y la subordinación ultra-contractual

imagen El pasado 15 de diciembre de 2017 tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral presentada por Peio Salazar Martínez de Iturrate con el título: “La transformación de la relación laboral durante la etapa neoliberal: El neo-proletariado y la subordinación ultra-contractual”, dirigida por Aitor Bengoetxea Alkorta y María Luz de la Cal Barredo.

El objeto de estudio de la tesis es la degradación de las condiciones laborales para una parte importante de trabajadoras y trabajadores durante las últimas tres décadas, en especial en el Estado Español. Dicha degradación adquiere tres formas que componen el grueso de la problemática que atraviesa el dual mercado laboral español desde los 80: precariedad, bajos salarios y altas tasas de desempleo.

• Doctorando: Peio Salazar Martínez de Iturrate
  • Título de la tesis: “La transformación de la relación laboral durante la etapa neoliberal: El neo-proletariado y la subordinación ultra-contractual”
  • Dirección de tesis: Aitor Bengoetxea Alkorta y María Luz de la Cal Barredo.
  • Fecha de defensa: 15 de diciembre de 2017
  • Calificación: Sobresaliente Cum Laude