Tesis Doctoral en Hegoa: Proceso de transversalización de la perspectiva de género en la Vía Campesina Internacional (1993-2013). La doble lucha de las mujeres de LVC

imagen El pasado 15 de diciembre de 2017 tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral presentada por Vera-Cruz Montoro Váquez con el título: “Proceso de transversalización de la perspectiva de género en la Vía Campesina Internacional (1993-2013). La doble lucha de las mujeres de LVC”, dirigida por Yolanda Jubeto y Mertxe Larrañaga.

El objetivo general de la tesis es detectar las iniciativas que LVC ha adoptado durante el período 1993-2013 en aras de transversalizar una perspectiva de género que le permita aspirar a alcanzar una mayor equidad en la participación de mujeres y hombres. Para ello se ha abordado tanto dimensión interna como de incidencia social, al tiempo que se avanza en una reflexión sobre los logros y limitaciones con relación a la opresión del machismo heteropatriarcal.

• Doctoranda: Vera-Cruz Montoto Vázquez
  • Título de la tesis: Proceso de transversalización de la perspectiva de género en la Vía Campesina Internacional (1993-2013). La doble lucha de las mujeres de LVC
  • Dirección de tesis: Mertxe Larrañaga y Yolanda Jubeto
  • Fecha de defensa: 15 de diciembre de 2017