HEGOA

Web 2.0

Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional

Nazioarteko Lankidetza eta Garapenari Buruzko Ikasketa Institutua

Institute for International Cooperation and Development Studies

Asesoría

Presentación

Asesoría El área de Asesoría de Hegoa se crea en 1989 para ofrecer apoyo técnico a entidades públicas y privadas para la mejora en la eficiencia y la calidad de las acciones de cooperación al desarrollo. Posteriormente se ha ampliado el trabajo hasta la actualidad con proyectos, programas y convenios así como con programas de capacitación. Por tanto, en la actualidad el área está estructurada en tres grandes apartados que generan trabajo de diversa magnitud e intensidad:

Servicios de asesoría a administraciones públicas y privadas

HEGOA inicia su andadura en la asesoría y consultoría con las administraciones públicas en el año 1989, con el seguimiento de proyectos de las convocatorias de cooperación de la SECIPI, concretamente de los años 1989 a 1992. Y en Euskadi, realizó su primer trabajo en 1992 para los proyectos presentados a la convocatoria de ese año del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Desde esa fecha hasta hoy nuestra institución ha venido prestando ese servicio a distintas entidades estatales, de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de otras Comunidades. Ofrecemos un breve repaso por los diferentes tipos de servicios que se han realizado y las instituciones con las que se ha trabajado en todos estos años.

Gestión de proyectos, programas, convenios

Paralelamente a este trabajo de asesoría, se han abierto otros espacios vinculados a asistencia técnica a través de la gestión de proyectos, programas y convenios.