HEGOA

Web 2.0

Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional

Nazioarteko Lankidetza eta Garapenari Buruzko Ikasketa Institutua

Institute for International Cooperation and Development Studies

Presentación

CDOC El Centro de Documentación de Hegoa tiene como objetivo constituir y difundir un fondo bibliográfico especializado en desarrollo y cooperación internacional. Cuenta con una biblioteca digital y presencial con más de 20.400 registros bibliográficos estructurados en 9 grandes temas, clasificados y controlados por un Tesauro propio con 1.100 descriptores o palabras claves que facilitan la recuperación de la información. Los nuevos locales en el campus de la UPV/EHU, edificio Zubiria Etxea, facilitan la consulta, así como el acceso a otros servicios, en horario de atención al público.

Tríptico informativo Datos de explotación CDoc 2000-2016

Contacto


CDOC_Hegoa

Desde su fundación en 1988, el Centro de Documentación se diseñó como eje vertebrador de las actividades de Hegoa y ha funcionado como un espacio generador de recursos y de referencia tanto para las actividades internas del Instituto como para las necesidades del ámbito universitario y de otros agentes sociales vinculados a la cooperación internacional y el desarrollo.

Es un servicio abierto al público cuyo objetivo es servir de soporte al estudio y la investigación sobre temas de Desarrollo y Cooperación Internacional. Desde 1988, el Centro ha incrementando regularmente sus fondos de consulta, a la vez que ha llevado a cabo un proceso de informatización de la documentación, capaz de permitir una búsqueda rápida y eficaz.

También participamos en redes internacionales, colaboramos en la capacitación de estudiantes en prácticas y apoyamos a la creación de nuevos centros de documentación. Todo ello con el fin de optimizar los servicios de información, contribuir a la investigación y generación del conocimiento.

En un proceso de continua mejora hemos sido objeto de una evaluación para el seguimiento y cumplimiento de objetivos y para la identificación de posibles nuevas propuestas de trabajo. El Centro de Documentación de Hegoa viene siendo objeto de evaluaciones externas desde el año 2003. Todas las evaluaciones están descargables en los enlaces que incluimos aquí:

En el año 2013 se ha elaborado un estudio independiente que pretende comparar el estado de los servicios y recursos del Centro de Documentación Hegoa con una docena de centros de similares características. Esta evaluación-comparativa ha servido para posicionar la gestión y servicios del centro en un contexto similar, y además ha permitido identificar fortalezas y debilidades del Centro de Documentación Hegoa. Ver informe

Somos miembros y colaboramos con las siguientes redes:

Un poco más de nuestra historia pinchando aquí.