MÁSTER OFICIAL EN GLOBALIZACIÓN Y DESARROLLO

Director: Eduardo Bidaurratzaga

Número máximo de alumnas/os: 25

Presentación Máster en Globalización y Desarrollo.pdf

Este máster en Globalización y Desarrollo forma parte de la oferta de Títulos Oficiales de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, y está impulsado por el Instituto HEGOA y los Departamentos de Economía Aplicada I y Economía Aplicada IV.

Está orientado a la especialización académica tras los estudios de grado y a la formación investigadora, centrándose en el estudio de las relaciones entre el fenómeno de la globalización y los procesos de desarrollo. Se trata de una propuesta docente de carácter interdisciplinar que se inscribe en lo que en otros países europeos es la tradición de los Estudios sobre Desarrollo (Development Studies).

Además de las de carácter metodológico y/o de las referidas a técnicas cuantitativas, las materias impartidas en este máster se centran en dos dimensiones fundamentales: la globalización, entendida como proceso de mundialización de interrelaciones y procesos tanto en el ámbito económico como en el social, político o cultural y el desarrollo, abordado en nuestro caso desde los paradigmas del desarrollo humano y la sostenibilidad teniendo en cuenta el papel de la cooperación internacional, como instrumento de la sociedad para promover la convivencia pacífica y el desarrollo a escala global.

Requisitos de acceso

Cualquier título de grado o titulación equivalente (diplomatura, licenciatura, ingeniería, arquitectura…). Para la selección del alumnado se valorarán el expediente académico, el conocimiento de idiomas, la carta de motivación y, en su caso, la experiencia profesional. Junto a la posesión de la titulación requerida, la aportación del currículo y la acreditación de los méritos aducidos son condiciones necesarias para la admisión.

El alumnado extranjero debe ser capaz de expresarse correctamente en español, hablado y escrito

Para más información:

Marisa Lamas

Email: marisa_lamas@ehu.es

Tlf:(34) 946 01 70 47 (Bilbao)
Fax:(34) 946 01 70 40

Hegoa- Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación