MÁSTER ON LINE EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y EDUCACIÓN EMANCIPADORA.

Este máster esta orientado a mejorar la capacitación profesional tanto de personas vinculadas a la cooperación y/o a la educación, como de aquellas ligadas a otros campos de acción social. Entendemos que para ello es necesario: ampliar la mirada crítica sobre la realidad local y global; una actualización permanente de los contenidos específicos relacionados con la cooperación y la educación; la incorporación de valores y el desarrollo de capacidades que faculten para un desarrollo profesional guiado por criterios éticos y de mejora social.

Consta de 60 créditos, de los cuales 50 corresponden a la parte teórica y 10 créditos se obtienen mediante la realización de una memoria final. El programa docente está dividido en 11 asignaturas. Para acceder a este título es preciso estar en posesión de una titulación universitaria.

• Curso: 2017-2018
  • Directores: Irantzu Mendia y Luis Guridi
  • Coordinación: Gema Celorio
  • Créditos: 60 ECTS
  • Precio: 2.520 Euros (más tarjeta de estudiante)
  • Número máximo de alumnos/as: 30
  • Preinscripción: Abierto el plazo del 29 de mayo al 5 de septiembre de 2017

Más información sobre el procedimiento de preinscripción aquí

LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO (5 Créditos)

EL DEBATE EN TORNO AL DESARROLLO Y LA COOPERACIÓN (5 Créditos)

EL ENFOQUE DE GÉNERO EN LA COOPERACIÓN (3 Créditos)

LOS DISCURSOS DEL POST-DESARROLLO (4 CRÉDITOS)

AGENTES Y POLÍTICAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (6 CRÉDITOS)

PARTICIPACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL(5 créditos)

LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN-PARTICIPATIVA (3 créditos)

EL TRÁNSITO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO HACIA UNA EDUCACIÓN EMANCIPADORA (5 CRÉDITOS)

LA DIDÁCTICA CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN EMANCIPADORA (5 CRÉDITOS)

ESPACIOS PARA LA ACCIÓN EDUCATIVA EMANCIPADORA (I) (4 créditos)

ESPACIOS PARA LA ACCIÓN EDUCATIVA EMANCIPADORA (II) (5 créditos)

TRABAJO FIN DE MÁSTER (10 créditos)

Metodología

El Master se compone de 60 créditos ECTS, divididos en las 11 asignaturas que componen el programa. Estas 11 asignaturas cubren un total de 50 créditos y otros 10 créditos se asignan a un trabajo de investigación final que deberá realizar el alumnado. Las diferentes asignaturas están divididos en temas que constan de una o varias lecturas centrales y otras de carácter complementario sobre las que se habrán de realizar diferentes trabajos de análisis y comentarios de acuerdo con las indicaciones del profesorado responsable de cada asignatura.

Asimismo, cada tema remitirá a diferentes páginas de internet especializadas en la materia objeto de estudio en dicha unidad donde se pueda disponer de la información ofrecida por diferentes organismos e instituciones internacionales, así como de artículos académicos o de opinión de personas significadas en la materia objeto de estudio.

Evaluación

El sistema de evaluación del Máster, en consonancia con el sistema habitual de evaluación de un curso On line, debe ser de carácter continuado, ajustándose, lógicamente a las características propias de un curso no presencial. En este sentido, la evaluación del máster constará de los siguientes partes:

• El alumnado deberá proceder a la lectura de los textos centrales y complementarios recomendados en cada tema y a la realización de los ejercicios de evaluación y control que se exijan en cada una de ellas.

• El alumnado deberá participar obligatoriamente en los foros de debate propuestos en cada asignatura, de modo que el profesor/a pueda valorar y evaluar el grado de participación y de conocimiento de los temas objeto de debate.

• El alumnado deberá realizar un trabajo de investigación final, al que corresponde un total de 10 créditos, para cuya realización le serán facilitadas las orientaciones oportunas. El trabajo de investigación servirá para que el alumnado puede aplicar el conocimiento adquirido a lo largo de todo el curso en la investigación de un tema relacionado con las materias impartidas, así como para poder evaluar el grado de conocimiento, la capacidad investigadora y el dominio de los instrumentos que requiere un curso de estas características. Dicho trabajo será requisito imprescindible para la obtención del título correspondiente.

Para la obtención del titulo de Master Online en Cooperación Internacional y Educación Emancipadora, el alumnado deberá superar al menos el 85% de los créditos.

Para más información:

Marisa Lamas