PROGRAMA DE PRÁCTICAS DEL MASTER EN DESARROLLO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

imagen Una de las partes fundamentales del Master hasta ahora ha consistido en la realización de un periodo de prácticas en el terreno, con el que las personas que han participado en el curso completan la formación teórica recibida, incorporándose a un proyecto de cooperación que ya esté definido y en funcionamiento. Para ello HEGOA ha contado con la colaboración de ONGDs tanto locales como de los Países del Sur que acogen al alumnado de prácticas en los proyectos que llevan a cabo sobre el terreno ya sea en América Latina, África o Asia.

Las prácticas del Master tienen una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 (según disponibilidad de los alumnos/as y de la organización que les acoge) y se desarrollan en fechas comprendidas entre mediados de junio y finales de diciembre.

El alumno/a debe elaborar una memoria al final de las prácticas.

El Instituto Hegoa/Universidad del País Vasco firma un convenio de prácticas con el organismo que acoge al alumno/a que regula la relación y el aporte de cada parte.