Avanzar hacia una agenda transformadora de cooperación para el desarrollo a través del fortalecimiento de los movimientos sociales

El proyecto trabaja en torno a la investigación de un marco de referencia para la cooperación al desarrollo que potencie la relación de ésta con los movimientos sociales transformadores. Para ello, y en base a las demandas, prioridades y enfoques de los movimientos sociales, se pretende avanzar en:

Una definición de las características que potencian el impacto transformador de los MMSS.

Un modelo de Cooperación que se adapte al fortalecimiento de dicha capacidad de transformación de estos sujetos estratégicos.

Un diagnóstico cualitativo y cuantitativo de la relación entre los MMSS y la cooperación en la CAPV y en el Estado Español –priorizando el análisis de la Vía Campesina y de la Marcha Mundial de las Mujeres.

Un documento programático final, que apunte los enfoques que definan una nueva agenda de cooperación más adaptada a los MMSS.

Equipo que participa en el proyecto: Yolanda Jubeto, Juan Hernández, Zesar Martínez, Pedro Ibarra, Luis Miguel Uharte, Beatriz Casado, Daniel Von Freyberg, Pedro Ramiro, Xarles Iturbe, Silvia Piris, Gonzalo Fernández, Amaia del Río, Javier González, Andrés Cabanas.