Presentación

imagen El objetivo central del área, es fortalecer la investigación con el fin de generar pensamiento crítico, fundamentos teóricos y herramientas operativas desde el Desarrollo Humano Sostenible y para una cooperación transformadora.

Para Hegoa es importante contribuir a consolidar en la UPV/EHU la investigación sobre el desarrollo y la cooperación, mejorando la calidad de la docencia en las disciplinas relacionadas con esta materia, igualmente importante y necesaria es la contribución que un Instituto como el nuestro pueda hacer a los Movimientos Sociales y otros sectores como las ONGD, e Institución públicas relacionadas con el ámbito del desarrollo y la cooperación internacional.

La orientación estratégica del área de investigación es responsabilidad de la Comisión de Investigación, la cual está conformada por personal docente investigador (PDI) directamente implicado y con responsabilidad con las líneas de investigación definidas en el plan del área en correspondencia con el plan institucional.

Sin embargo todo el PDI adscrito al instituto, con o sin vinculación de proyectos de investigación específicos, forma parte del área, al igual que el personal técnico y el personal investigador contratado (PIC).