Empresas transnacionales y desarrollo

Se trata de una línea de investigación en fase de consolidación. Surge a iniciativa de dos profesores de la Escuela de Relaciones Laborales adscritos a Hegoa, quienes desde hace tiempo han investigado y publicado libros y artículos, impartido charlas, conferencias y docencia en diversos máster y dirigen tesis doctorales relacionadas con esta materia. A su vez, desde esta línea se participa en la red Enlazando Alternativas y en el Tribunal Permanente de los Pueblos, y se mantienen relaciones de investigación con el Observatorio de las Multinacionales en América Latina (OMAL).

Los principales esfuerzos de investigación del período, se centran en el análisis de la acción transnacional del sindicalismo vasco, a través de un proyecto financiado por la UPV/EHU, en al cual participan PDI y personal en formación que desarrolla tesis sobre dicho ámbito.

Equipo de trabajo: Mikel de la Fuente, Juan Hernández, Andrea de Vicente, Koldo Irurzun.