Líneas de investigación

Dentro de Hegoa se identifican varias líneas de investigación que han mantenido una vocación de continuidad en los últimos años, por lo que han adquirido una mayor especialización y profundización teórica, a la vez que reconocimiento externo por los resultados obtenidos. Si tomamos de base, además de las publicaciones, los grupos de investigación establecidos, la participación en congresos y eventos científicos, la pertenencia a redes, etc., se evidencia una importante acumulación en la investigación sobre el desarrollo humano local, los conflictos y la rehabilitación posbélica, el análisis de la cooperación internacional, o las multinacionales, entre otros. Por ello, para el período 2010-2014, el área se propone consolidar las líneas con más recorrido y potenciar otras, con menos acumulación como son las relacionadas con la investigación en los estudios de género y feminismo; y la ecología.