Seguridad Humana, Desarrollo Humano Local y Cooperación Internacional (2010-2012 -GV)

La trayectoria de varios años en la realización de proyectos de investigación conjuntos de varios miembros del área de investigación de Hegoa permitió su reconocimiento como Grupo de Investigación de la UPV-EHU, con la denominación Grupo de Investigación sobre Seguridad Humana y Desarrollo Humano Local, desde el 1 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2009. En continuidad para el trienio siguiente, el grupo obtuvo una nueva financiación en la convocatoria de “Grupos de investigación de GV” para 2010-2012.

El grupo de investigación está compuesto por: Karlos Pérez de Armiño, como investigador principal; Alfonso Dubois; Irantzu Mendia; Luis Guridi; Juan Carlos Pérez de Mendiguren; Eduardo Bidaurratzaga, Patxi Zabalo, Iker Zirion.