Seminario: La eficacia social y las ONGDs. Oportunidades y límites de la Auditoria Social para las ONGs de Cooperación al Desarrollo

26 de junio 2008

El objetivo del seminario fue abordar el debate sobre la Auditoría Social en el ámbito de las ONGD, analizar los retos y oportunidades que plantea la necesidad de medición del impacto y la eficacia de su trabajo.

La Auditoría Social está concebida como un proceso instrumental que mejora la organización ayudando a evaluar la eficacia social y la coherencia ética de los objetivos sociales y solidarios.

En este marco se presentaron dos experiencias europeas, una de ellas en el País Vasco y otra de Inglaterra, desde las cuales se analizó la potencialidad y limitaciones encontradas como insumos teóricos-metodológicos, de cara a otras organizaciones que tienen interés en mejorar la eficacia social de su trabajo.