SISTEMAS DE BIENESTAR EN EL MARCO DE PROCESOS DE DESARROLLO HUMANO LOCAL. Aproximación al marco metodológico para el análisis de procesos de desarrollo humano local

27 de Noviembre de 2009.

Esta jornada se enmarcó en el programa de seminarios de investigación vinculados al programa ART, y dió continuidad al seminario que se realizó en Octubre del 2008 con la presencia de James Copestake en la que se empezó a debatir y a teorizar sobre metodología de análisis de los procesos colectivos y de bienestar.

Los objetivos que se planteron en este seminario fueron:

• Desarrollar y debatir en profundidad un marco metodológico operativo para el análisis de los procesos de desarrollo humano local, partiendo del Modelo de Regímenes de Bienestar.
  • Analizar y entender el bienestar cómo proceso participativo colectivo y el desarrollo de las capacidades como bien público.
  • Estudiar la aplicación del Modelo de Regímenes de Bienestar a los proyectos de investigación en curso.

Se contó con la presencia de Geof Wood, del Grupo de estudios sobre Bienestar en Países en Vías de Desarrollo de la Universidad de Bath, Reino Unido.