Seminario de Investigación sobre Salud y Desarrollo

Sesiones en 2002 y 2003

La salud es una de las dimensiones del desarrollo que han alcanzado mayor relevancia y que se considera de especial importancia estratégica para el futuro del desarrollo. Por ello, el objetivo de este seminario era determinar el estado actual de la cuestión y disponer de los materiales básicos que permitan conocer los debates en curso.

De manera especial, se planteó estudiar los recientes proyectos de investigación impulsados desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las consecuencias de las políticas macroeconómicas sobre la salud.

Este seminario permitió debatir sobre las relaciones existentes entre salud y desarrollo y sus efectos para las políticas nacionales e internacionales.