Seminario sobre los aspectos económicos, empresariales y financieros del Desarrollo Humano Local

Sesión el 8 de noviembre de 2006

Una de las principales dimensiones del enfoque del Desarrollo Humano Local es la referida a los aspectos económico-productivos y de organización empresarial y financiera. Por ello, el objetivo de este seminario era abordar y estudiar las nuevas formas de organización económica, empresarial y financiera en los ámbitos locales y regionales, y su posible contribución al desarrollo desde la perspectiva del Desarrollo Humano Local; es decir, su contribución al aumento de capacidades y oportunidades de las personas en la sociedad sobre la base de los recursos y la participación de los agentes sociales radicados en el espacio local-regional.