Seminario sobre Políticas Económicas y Sociales y DHL en América Latina: el caso de Venezuela

25 Octubre 2007.

El seminario tuvo como estudio de caso, el proceso experimentado en Venezuela con el objetivo de analizar el impacto del desarrollo de políticas económicas y sociales utilizando los ingresos derivados de la renta petrolera para la satisfacción de las necesidades de los sectores más pobres.

Se analizó la propuesta de la reforma constitucional apuntando algunas críticas políticas y técnicas sobre el texto, se hizo un balance de las políticas económicas desarrolladas por los sucesivos gobiernos de Hugo Chávez desde 1998 y una detallada apreciación del impacto de las políticas sociales en la reducción de la desigualdad social, así como el análisis de la utilización de solidaria e internacionalista de los recursos petroleros.