Publicaciones, artículos e investigaciones 2000-2004

Publicaciones, Artículos e Investigaciones 2004

• Jokin Alberdi y Daniel Nina (2004): “Governability and forms of popular justice in the new South Africa and Mozambique: community courts and vigilantism”. Social Justice. A Journal of Crime, Conflict and World Order, Vol. 31, Nº1-2, pp. 165-181.

• Jokin Alberdi (2004): “La condicionalidad política de los donantes. ¿Buenos propósitos o nuevo colonialismo?”. Pueblos. Revista de información y debate, Nº13, pp. 44-46.

• Jokin Alberdi (2004): “Midiendo la paz y los derechos humanos en el País Vasco”. Revista jurídica de la universidad interamericana de Puerto Rico, Vol. 38, Nº 2.

• Karlos Pérez de Armiño (2004): “El problema del hambre en el África subsahariana”. Claves de Economía Mundial, Madrid.

• Xabier Barrutia, Alfonso Dubois y Patxi Zabalo (2004): “Basic Human Needs and Globalization of the Economy”. En: Susanne, Charles (Ed.) (2004); Social Responsabilities in Life Sciences. Kamla-Raj Enterprises, Delhi, India; pp. 241-258.

• Efren Areskurrinaga (2003): “La evolución de los flujos migratorios hacia la Unión Europea en las dos últimas décadas y su impacto en el mercado de trabajo”. Lan Harremanak nº 8. UPV-EHU. Leioa.

• Efren Areskurrinaga (2003): “Globalizazioaren zoko ilunak: garapen bideen hesiak nekazaritzan” en Barcena, I. (Koord) “Globalizazioa eta ingurumen politikak” UEU. Bilbo.

Monografías 2003

• Jokin Alberdi (2003): La incidencia de la justicia comunitaria en las relaciones entre Estado y Sociedad: El caso surafricano (1990-2000). Servicio Editorial. Universidad del País Vasco.

• Jokin Alberdi y Eduardo Bidaurrazaga (2003): La Cooperación Internacional en la Construcción de Paz y en los procesos de Democratización en el África Austral. HEGOA, Cuadernos de trabajo, Nº 34, 2003. Descarga Cuaderno nº 34 desde nuestra Biblioteca DigitaL

Artículos de revista 2003

• Jokin Alberdi y Zesar Martínez: ”Reinventar la democracia a través de las prácti-cas indígenas y populares: La justicia comunitaria en Sudáfrica”. Studia Africana, Nº 14, 2003.

• Jokin Alberdi y Daniel Nina: “Governability and Forms of Popular Justice in South Africa and Mo-zambique: Community Courts and Vigilantism”. Journal of Legal Pluralism and Unofficial Law. Number 47/2002.

• Eduardo Bidaurrazaga: “Las infraestructuras de transporte terrestre y marítimo en el África Austral como factor de desequilibrio y desigualdad”. Nova Africa, Nº 12, Centre d’Estudis Africans, Barcelona.

• Eduardo Bidaurrazaga: “El legado del neoliberalismo en el África Austral”. Revista CIDOB d’Affers Interenacionals, Nº 60.

• Eduardo Bidaurrazaga: “África Austral: ¿hacia un nuevo horizonte de paz y seguridad desde el regionalismo?”. Studia Africana, Nº 14, Centre d’Estudis Africans, Barcelona.

• Eduardo Bidaurrazaga: “Migraciones y desarrollo humano en el África Austral: la controversia sobre la libertad de movimiento de la mano de obra en la región”. Migraciones, Nº 13, Instituto Universitario de Es-tudios sobre Migraciones, Universidad Pontificia de Comillas, Madrid.

• Eduardo Bidaurrazaga: “Inequidad regional y deterioro medioambiental en el África Austral: análisis de los sectores de energía y agua”. Ecología política, Nº 25.

• Alfonso Dubois: “Migraciones y cambio demo-gráfico: la inviabilidad de los enfoques parciales de las políticas migratorias”. Lan Harremanak, nº 1, 2003.

• Efren Areskurrinaga: “La evolución de los flujos migratoris hacia la Unión Europea en la dos últimas décadas y su impacto en el mercado de trabajo”. Lan Harremanak, nº 1, 2003.

• Xabier Barrutia y Patxi Zabalo: “Sector farmacéutico, patentes y acceso a medicamentos en el Sur”. Revista CIDOB d’Afers Internacionals, nº 64, diciembre 2003 - enero 2004.

Más sobre: Publicaciones