HEGOA

Web 2.0

Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional

Nazioarteko Lankidetza eta Garapenari Buruzko Ikasketa Institutua

Institute for International Cooperation and Development Studies

MUNDOPOLIS (1996-1998)

A comienzos de 1996 Hegoa lanzó un espectáculo teatral como medio de sensibilización generalizada entre el alumnado y profesorado de educación secundaria. Este proyecto contó con la colaboración especial de reconocidos profesionales del arte dramático, así como con el apoyo de la Comunidad Europea, las Consejerías de Educación y Cultura del Gobierno Vasco y de diferentes ayuntamientos vascos. Participaron más de 23.000 alumnas y alumnos (14-18 años), 800 profesoras y profesores y 3.000 personas de ONG, movimientos sociales y público en general.

Descarga el documento Mundopolis Fase I

Tras la evaluación realizada a través de las encuestas que el profesorado remitió a Hegoa, consideramos oportuno iniciar una segunda fase para profundizar en algunos aspectos relacionados con la Educación para el Desarrollo. Consistió en promover un espacio de formación común para el profesorado de los distintos centros interesados en conocer las fuentes de la Educación para el Desarrollo, sus objetivos y propuestas metodológicas y las maneras en que éstas pudieran formar parte del trabajo del Centro y/o de los diseños curriculares de área.

En esta segunda fase se realizaron 7 talleres de un día de duración (8 horas), 4 en castellano y 3 en euskera, específicamente sobre Educación para el Desarrollo en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca.