MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS DE ACCIÓN

Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, es un Instituto Mixto de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, creado por esta universidad y por la asociación Hegoa. Sus orígenes se remontan a 1987.

Desde su identidad como instituto universitario y asociación civil su ámbito de trabajo es la promoción del desarrollo humano y la cooperación internacional, aportando investigación y análisis, recursos de información y documentación, docencia de posgrado y otros programas docentes de formación universitaria en desarrollo y cooperación, generación de capacidades para el fortalecimiento del tejido social de la cooperación, asesoría técnica a diversas entidades e instituciones públicas, y programas y proyectos de cooperación.

Descarga un resumen del Plan Estratégico 2010-2015 de Hegoa aquí

Memorias de Actividades

Para conocer mejor nuestras iniciativas y nuestro trabajo puedes consultar nuestras Memorias de Actividades de los últimos años.

Cómo estructuramos nuestro trabajo

Hegoa tiene como misión construir, proponer, incidir y aplicar, desde el pensamiento crítico, marcos teóricos, procesos y estrategias alternativas de desarrollo humano y de cooperación transformadora.

Desde esta perspectiva, y partiendo de su condición de Instituto Mixto Universitario, Hegoa estructura su trabajo en diferentes áreas, procurando vincular el binomio investigación-acción en torno a diferentes líneas temáticas.