HEGOA

Web 2.0

Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional

Nazioarteko Lankidetza eta Garapenari Buruzko Ikasketa Institutua

Institute for International Cooperation and Development Studies

Entidades colaboradoras

Como ya se ha señalado anteriormente, para llevar a cabo esta iniciativa, Hegoa cuenta con la colaboración de diversas entidades. Es imprescindible destacar las siguientes:

AFAPREDESA

La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) es la única organización de defensa de los derechos humanos reconocida como tal por las leyes saharauis. Se constituyó el 20 de Agosto de 1989 en los Campamentos de refugiados de Tinduf. Es miembro observador de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de la Coalicion Internacional para la protección de todas las personas contra las desapareciones forzadas. Actúa ante el Parlamento Europeo y participa en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Se trata de la principal referencia local para la investigación.

Más información: http://afapredesa.blogspot.com.es/

Sociedad de Ciencias Aranzadi

La Sociedad de Ciencias Aranzadi es una asociación científica sin ánimo de lucro (declarada de utilidad pública) cuyos objetivos son la investigación científica del medio natural y humano y la divulgación de los resultados obtenidos. Fue fundada en el año 1947 y tomó su nombre como homenaje al destacado investigador Telesforo de Aranzadi. Constituida como un Centro de Estudio e Investigación que acoge a diversos especialistas que realizan sus trabajos conforme a planes y proyectos específicos, Aranzadi se ha convertido en un referente para la comunidad científica, hasta el punto de ser una de las entidades de mayor significación en el campo de la Biodiversidad y la Antropología e Historia.

Más información: http://www.aranzadi-zientziak.org/

ASVDH y CODESA

ASVDH (Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos) fue creada el 7 de Mayo de 2005 por un grupo de defensores saharauis de los derechos humanos. Trabaja fundamentalmente en los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos.

Más información: http://asvdh.net/

CODESA es otra organización proderechos humanos saharaui que trabaja fundamentalmente en loss territorios ocupados. Está Liderada por la conocida activista Aminatou Haidar.

Más información: http://www.codesaso.com/

BIOMICs

BIOMICs es un grupo multidisciplinar de investigadores de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, cuyas actividades se centran en el estudio de la diversidad del genoma, tanto humano como de otras especies, la flexibilidad del mismo y su capacidad de respuesta en estados de salud y enfermedad.

Más información: http://www.biomics.es/