Seminario sobre microfinanzas.

12 de junio 2008

El seminario tuvo como objetivo profundizar en el conocimiento de las microfinanzas como instrumento financiero, debatiendo sus potencialidades en la lucha contra la pobreza, y su utilización como herramienta en los proyectos de cooperación al desarrollo, desde diferentes perspectivas y enfoques.

A través de exposiciones relacionadas con el tema, de diferentes experiencias en Asia y Centroamérica, se analizó la relación del impacto de los programas de microcrédito y los objetivos del desarrollo; la existencia, potencialidades y limitaciones de indicadores utilizados en los programas de cooperación para el desarrollo y la existencia o no de particularidades en los programas impulsados por las OND en relación a otros sectores, así como el papel de cooperación en el impulso de programas de microfinazas.